Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / El programa Jóvenes Talentos de la Fundación Agbar y la CONFAVC beca a 12 jóvenes para cursar carreras universitarias en Barcelona

27 Septiembre 2018

La Fundación Agbar y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) han presentado hoy el programa de becas Jóvenes Talentos para el curso 2018-19. Su objetivo es apoyar la formación de jóvenes con talento pero con recursos económicos limitados en el ámbito del agua y el medio ambiente. Las becas, a las que la Fundación Agbar destinará 42.000 euros, están especializadas en los campos estratégicos de Agbar: transformación digital, innovación, sostenibilidad y desarrollo social.

Este nuevo curso académico 2018-19 se han añadido al programa cinco jóvenes: Oumayya, Zepi, Jorge Alberto, Patvakan y Oumaima, que se sumarán a los siete estudiantes de Grado que ya disfrutan de esta beca, cinco desde el año pasado y dos más desde el curso 2016-17. Se trata de Anggi, Pol, Houda, Christian, Inés, Sergi y Oussama, que ya están cumpliendo su sueño: estudiar una carrera universitaria que les permita desarrollar sus habilidades y su conocimiento. Estos siete jóvenes del Baix Llobregat, gracias a su talento y dedicación, son la primera promoción de becados del programa Jóvenes Talentos Becas DISS, impulsado por la CONFAVC y la Fundación Agbar.

Al acto han asistido los familiares y amigos de los estudiantes, que han estado acompañados por el director de la CONFAVC, Jordi Giró, el director de la Fundación Agbar, Eduard Pallejà, y el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón.

Todos ellos están cursando grados relacionados con el desarrollo, la innovación, la sociedad o la

sostenibilidad: desde la Ingeniería de Telecomunicaciones hasta la Física, pasando por la Psicología, la Farmacia o la Ingeniería de Sistemas Biológicos.

“Gracias al programa Jóvenes Talentos, a día de hoy, estos chicos y chicas están más cerca de cumplir el sueño que tenían desde pequeños y de conseguir grandes hitos cuando se incorporen al mercado laboral”, ha comentado el director de la Fundación Agbar, Eduard Pallejà.

La Fundación Agbar ha otorgado las becas a partir de las candidaturas que la CONFAVC ha propuesto según el programa vecinal Aula Actual, que trabaja con institutos de educación secundaria del área metropolitana de Barcelona. Los jóvenes que acceden a las becas obtienen el pago íntegro de la matrícula y hasta 1.500 euros en concepto de gastos personales asociados.

Sobre la Fundación Agbar

La Fundación Agbar trabaja para dar oportunidades a todos los jóvenes que tienen sueños e ilusiones por cumplir. Acompañándolos y apoyándolos durante el intenso viaje que son los grados universitarios. Y así, contribuye a impulsar la formación, que es la base para el futuro de la sociedad.

Sobre la CONFAVC

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) es una organización sin ánimo de lucro del movimiento vecinal que coordina 456 asociaciones vecinales y 22 federaciones y que, a través de sus proyectos, campañas y servicios, trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas desde los barrios de Cataluña.