Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / 14.882 personas que dan sentido a nuestro trabajo

24 Octubre 2018

14.882 personas que dan sentido a nuestro trabajo

El Patronato de la Fundación Agbar ha celebrado la reunión de seguimiento de los ejes articuladores del Plan Director 2017-2020, basado en el compromiso social, la cultura y la educación.

Los miembros del Patronato de la Fundación Agbar han conocido de primera mano la evolución de los proyectos de colaboración con las entidades sociales que la Fundación está impulsando este 2018 en el marco del Plan Director 2017-2020.

Se ha explicado que, en este periodo, se han activado proyectos con 48 entidades sociales que han beneficiado a casi 15.000 personas en los tres ejes de actuación: ocupación de calidad, oportunidades educativas y lucha contra la pobreza.

En esta sesión de trabajo se han presentado también nuevos proyectos que tendrán continuidad en el 2019.

En el eje ocupación, por ejemplo, destaca el acuerdo con la entidad Formació i Treball que permite el acompañamiento intensivo para la mejora de la empleabilidad en Sant Adrià de Besòs; en el área de oportunidades educativas, el foco de la actividad se centrará en los barrios de Ciutat Vella, Sants, Nou Barris, Sant Adrià y Horta-Guinardó, y a nivel metropolitano, en los municipios de El Prat, Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, L’Hospitalet, Cerdanyola del Vallès y Santa Coloma de Gramenet.

Y finalmente, los proyectos vinculados a la lucha contra la pobreza ayudarán preferentemente a niños y mujeres de Santa Coloma de Gramenet y los distritos de Gracia, Sant Martí, Ciutat Vella y Nou Barris.

En total 48 entidades y 14.882 beneficiarios. Este es el camino iniciado desde 2017 por la Fundación Agbar, que se mantiene en diálogo constante para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables y contribuir a crear una sociedad más justa.